top of page

Blog

Buscar

Me han hablado de amor propio, pero en realidad no sé cómo se come eso.

  • Foto del escritor: menteangelical20
    menteangelical20
  • 16 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

El amor propio es uno de los pilares en nuestra vida, hemos escuchado cantidad de cosas de amor propio y podemos creer que nos queremos, pero la pregunta es ¿nos queremos lo suficiente? Se preguntaran ¿Cómo así lo suficiente? La falta de amor propia desencadena grandes situaciones en nuestra vida, así es la FALTA DE AMOR PROPIO NOS IMPIDE TENER LA VIDA QUE SOÑAMOS O DISFRUTAR DE ELLA, que quiere decir esto, si de niños tus padres no te enseñaron a amarte debes empezar a educarte tú mismo y no es que tus padres sean malos padres por no enseñarte amarte, es que ellos tampoco sabían cómo amarse a sí mismos.


La falta de amor propio puede llevarte a permitir abusos de parte de las personas que te rodean a que te utilicen, te desprecien, te humillen y lo más grave del asunto es que tú te convenzas de que esa es tu realidad, porque no tienes claro, no sabes y no aplicas lo mucho que vales. Debemos convertirnos en nuestros mayores admiradores, en nuestros mejores amigos, en esa persona que nos preocupamos, cuidamos y damos amor pero a nosotros mismos, teniendo claro que no debemos caer en el egocentrismo, en realidad cuando el amor es puro y sano no alcanza ese nivel, porque el ego no es amor propio, es una máscara que se disfraza de amor propio.


Deja de juzgarte amate tal cual eres, porque eres maravilloso, mejorar no significa que seas imperfecto, significa que estás buscando la mejor versión de ti mismo, amate sin límites, amate lo suficiente para darte cuenta lo magnifico que eres, que mereces lo mejor en tu vida, una de mis escritoras favoritas es Louise Hay, para mi ella es una de las grandes precursoras del



amor propio, ella siempre recomienda un ejercicio muy sencillo pero muy poderoso, lo he visto reflejado en mi vida, ella recomienda trabajar con el espejo, mirarte a los ojos y decirte a ti mismo me amo y acepto tal y como soy o puedes empezar diciendo me amo, ¿por que trabajar con un espejo? porque lo estamos diciendo a nosotros mismos, hacemos reconocimiento de nuestra existencia y de lo valioso que somos.


Nos enseñaron que debemos amar a los demás ilimitadamente, pero no he escuchado a la primera persona que diga que le enseñaron a amarse sanamente para poder amar sanamente, recuerda que damos de lo que tenemos y si no sabemos amarnos de verdad no podemos entregar lo que no poseemos. Esta hermosa terapia es recomendable hacerla por las mañanas apenas te levantes, no juzgues tu apariencia, solo acéptate con amor y mírate a los ojos y repítete me amo hazlo varias veces, al principio puedes pensar esto no sirve para nada, que no te crees lo que estás diciendo te puedes sentir incomodo al decirlo pero es normal, la idea es que no lo dejes de intentar. Puedes hacer un reto de 1 mes todos los días, repite la afirmación varias veces al día, no siempre necesitas de un espejo puedes ir en el transporte público, en el auto, caminando, en cualquier momento puedes hacer el ejercicio lo ideal es que lo digas en voz alta pero si estas en un lugar público y te da pena puedes hacerlo en la mente.


Hay una regla muy importante que debes tener en cuenta, solo funciona si la vibración de amor propio es más alta que la vibración de falta de amor propio, esto quiere decir que si tú te juzgas 20 veces al día y solo te dices a ti mismo que te amas una vez al día no funcionara, porque la energía de falta de amor propio es mayor, lo ideal es que sea todo lo contrario te digas a ti mismo 20 veces al día y que te juzgues menos veces, al principio puede requerir trabajo porque se requiere de ser consiente como nos tratamos y podemos estar enseñados a juzgarnos inconscientemente y a ser nuestros jueces más tiranos, pero si eres consiente puedes cambiar esto.


 
 
 
Featured Posts

No hay producto

bottom of page